Se acerca la inauguración del Paseo de la avenida Rawson

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La emblemática obra de la nueva avenida Rawson avanza a muy buen ritmo. Ya son muchos los sanrafaelinos que - sin esperar el final de los trabajos - usan el paseo para correr, caminar y pasear a sus perros (es obligatorio llevar la bolsita para la caca).

Por estos días, obreros municipales siembran el césped y colocan plantas y flores en el paseo lineal - repleto de lavandas - que se extiende a lo largo de más de 600 metros, uniendo las rotondas del Mapa y Rivadavia.

Otras cuadrillas ponen en valor la centenaria usina de Ripa - Schlieper, que fuera tapada hace más de 30 años para construir el canal Cerrito. Pronto será recuperada como hito histórico de San Rafael.

El paseo de la avenida Rawson tendrá una ciclovía y espacios exclusivos para patinaje (no se permitirá rodar sobre las cerámicas para no romperlas).

A metros de allí los obreros construyen el bulevar de la calle Alsina, abren al tránsito la calle Nicaragua (entre De Nevrezé y Alsina), hacen los nuevos puentes de acceso al barrio Tac, e instalan luminarias en la rotonda de Rivadavia y sus alrededores.

De cara a lo que se viene, pronto comenzará a colocarse el equipamiento urbano del paseo Rawson, como máquinas de ejercicios, bancos, farolas, cargadores solares para celulares, fuentes de agua y zonas de descanso en forma de living urbano.