El municipio continúa con las obras en el departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio continúa ejecutando un ambicioso plan de obras en la Ciudad y los distritos. Las elecciones del 1º de septiembre, que consagraron a Emir Félix como Intendente de San Rafael con casi el 60% de los votos, le dieron impulso a las tareas que lleva adelante la comuna.

“En esta etapa de crisis no paramos las obras porque tenemos una administración ordenada y las cuentas saneadas, que nos permiten pagar en fecha los salarios, ampliar la ayuda a quienes más nos necesitan y continuar con la inversión histórica en obra pública”, expresó Emir.

En la Ciudad falta muy poco para inaugurar el nuevo paseo y la doble vía asfaltada de la avenida Rawson, que irá acompañada de nuevas veredas, ciclovía, luces led, espacios forestados, aparatos para hacer gimnasia y cargadores de celulares a base de energía solar.

Cerca de allí ya se habilitó la rotonda de Rivadavia y Rawson, que tendrá conexión con el barrio Tac. Además se comenzó a ampliar la calle Alsina y a abrir Nicaragua.

En el futuro Parque de los Jóvenes, detrás del anfiteatro, se construye un escenario multipropósito, nuevos caminos, una renovada pista de skate y espacios para foods trucks.

Sobre la avenida Balloffet, restan detalles de la ampliación y remodelación del Museo de Historia Natural, que tendrá más salones de exposiciones. A metros de allí fueron relocalizados los puestos de venta de productos regionales y se urbaniza el barrio de la Isla del Río Diamante.

En otro sector de la Ciudad, se hace a nuevo la 2ª cuadra del paseo Luis Huerta que, al igual que la primera, contará con bancos, veredas renovadas, modernas luces y sectores verdes.

 

El plan de renovación de luminarias led avanzó en las avenidas 9 de Julio, Mitre, San Martín, Yrigoyen, Libertador, Moreno, Rivadavia, Colón, Vélez Sarsfield, Dean Funes y Sarmiento, además de plazas y paseos.
Respecto a las obras de asfalto, a los pavimentos de la calle Amapola y el bulevar Los Pioneros de la Isla del Río Diamante, se le suman ahora arterias del barrio General Paz.
 
Obras en distritos
 
En Rama Caída y El Cerrito, el municipio de San Rafael remodela las plazas principales. En Punta del Agua avanza la obra del salón de usos múltiples, en Cuadro Nacional y Monte Comán se construyen las canchas de hockey de césped sintético, en El Sosneado el nuevo polideportivo y en La Llave se renueva el complejo deportivo existente.

En Cuadro Benegas avanza la construcción del centro de rehabilitación para personas con discapacidad y en El Nihuil el nuevo paseo costanera.

Lo mismo sucede con innumerables obras de agua potable en Salto de Las Rosas, La Pichana, Jaime Prats y Real del Padre.

Esta nota no incluye obras recientemente inauguradas por el Intendente Emir Félix, como el polideportivo de Villa Atuel, la 1ª cuadra del paseo Luis Huerta, el centro de jubilados de El Cerrito, la pista de atletismo o la rotonda del gaucho.