El IPV entregó 62 viviendas del Barrio 9 de Julio de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Instituto Provincial de la Vivienda hizo entrega de nuevas casas en el Barrio 9 de Julio ubicado entre calles 3 de febrero y Derqui.
Este jueves, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó 62 casas a familias sanrafaelinas.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza Martín Kerchner y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, hicieron entrega de las propiedades que fueron construidas en menos de 1 año.

"Quienes reciben hoy la casa deben estar sumamente emocionados y no es para menos. Obtener la vivienda propia, es uno de los momentos más importantes de la vida", dijo Cornejo.

El mandatario provincial, indicó que hacer cada una de estas casas equivale a $1.200.000, dinero que el 85% de los mendocinos no tiene. "Los sueños que tenemos para llegar a concretarlos, se hacen con administración y gestión, no son gratis y se requiere de dinero", expresó.

Señaló que están entregando alrededor de 3000 casas, que es un nivel óptimo en lo que deben hacer en los 4 años de gestión. "Sólo con perseverancia, buena administración y sosteniendo en el tiempo, vamos a ir haciendo un sistema permanente y sólido para poder acceder a la casa propia", puntualizó.

Por su parte, Damián Salamone subrayó: "Para nosotros ha sido muy importante, ya que este barrio lo hicimos en menos de un año. Apuntamos a tener obras cortas y dinámicas".

Comentó que desde hace varios meses vienen entregando viviendas, respetando plazos de obra y contratos, ante una situación que es adversa, la macroeconomía. "La forma de contrarrestar esta situación, es tomando medidas serias y responsables. Estamos muy conformes, sabemos que el déficit habitacional sigue siendo alto, pero tener muchas viviendas en construcción y hacerlas en corto plazo, también es una forma de reducir el déficit habitacional de la provincia", expuso.

A su turno, Martín Kerchner pronunció: "Esperamos que en la próxima gestión junto con Mario Abed, podamos construir y llegar al número mágico que es de más 10.000 viviendas por gobierno".

Puso en valor el número de casas realizadas en el último año, que es un total de 3000. "Eso nos va a permitir no seguir incrementando el déficit habitacional que es muy grande en la provincia", recalcó.

Por otra parte, mencionó que junto Mario Abed el actual intendente de Junín, han desarrollado un sistema muy novedoso en dicho departamento. A través del Mendoza Construye, realizaron obras que fueron financiadas por provincia y municipio. A su lado, el mismo Abed manifestó: "Me interesaba muchísimo ver este barrio y lo que estamos construyendo en toda la provincia".

Contó que en Junín se están construyendo más de 650 viviendas con 850 puestos de trabajo y esto le está haciendo bien al departamento. "Mendoza Construye lo hicimos juntos. Nació en el departamento de Junín, en donde vimos la posibilidad de hacer con un 30% de municipio y un 70% del Gobierno de la Provincia", declaró.

Vale mencionar que entre las viviendas entregadas y las que aún están en ejecución en San Rafael, suman un total de 920 casas.