Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Alberto Fernández: "Tenemos que dejar de hablar de grieta y ponernos a trabajar juntos"


Así lo expresó el candidato a presidente del "Frente de Todos" en su visita al departamento de San Rafael.

Alberto Fernández, el candidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, estuvo este viernes en San Rafael. Luego de hacer un recorrido por algunas bodegas del departamento, brindó una conferencia de prensa para medios locales y provinciales en el hotel Tower.

El candidato estuvo acompañado por el intendente sanrafaelino Emir Félix y la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

Previo a las palabras de Alberto, el mandatario local manifestó: "Es un placer para mí poder recibirlos, para poder analizar lo que nuestro candidato a presidente piensa del interior profundo de nuestra sociedad".

Félix contó que el candidato, puntualmente les pidió tener un contacto directo con los ciudadanos del departamento.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, expresó: "Es muy lindo poder acompañar a Alberto y a Emir acá en San Rafael. Es uno de los lugares más bellos que tenemos, con gente muy trabajadora. Necesitamos mucho de un presidente que apueste al trabajo y a la producción y queremos que nuestro futuro presidente sepa de primera mano sobre qué necesita San Rafael".

Llegado el turno de Fernández, el mismo dijo: "Gracias Emir por recibirme, espero que en breve los amigos de San Rafael sigan acompañándolo. Gracias Anabel, ella es alguien por quien siento un enorme respeto y cariño. Es parte de esa joven dirigencia que la política argentina está reclamando".

Entre los temas por los que fue consultado, uno fue sobre la posibilidad de consolidar tratados comerciales con el país chileno de ser efectiva su presidencia y por otra parte, qué relevancia tendrá la concreción del Paso Las Leñas.

"Me parece que las provincias cordilleranas, necesitan encontrar un modo de salir al Pacífico para sacar su producción. La realidad es que esta idea de seguir concentrando en el puerto de Buenos Aires el único lugar de salida, es una crueldad para estas provincias que con sólo cruzar la cordillera tendrían una gran salida al Pacífico y elevarían mucho los costos que hoy tienen y que les genera cruzar toda la Argentina para poder sacar la producción", subrayó.

Remarcó que Chile con Argentina pueden tener un vínculo que no sea sólo de amistad y acercamiento en lo comercial, sino en lo que hace a la relación y al vínculo de los pueblos.

Por otro lado, mostró su visión respecto a las economías regionales sobre todo en Mendoza y expuso: "A mí me parece que Argentina ha dejado de ser un país federal y en esa forma de desprenderse de la lógica federal, ha abandonado a muchas regiones y economías que viven de lugares que producen en esas regiones".

Indicó que hay que generar condiciones de producción en las regiones para que estas puedan desarrollarse, porque de otro modo lo que se sigue generando es una gran concentración de la economía en desmedro en esas economías regionales.

"Me parece que tenemos que cambiar la cabeza si nosotros queremos que cambie Argentina. Tenemos que cambiar la estructura económica del país y para que eso cambie, tenemos que darle a esa economía regional todo el impulso que necesita para que las provincias y quienes habitan en ellas puedan ser contenidos y encuentren en el lugar donde nacieron un lugar de desarrollo comercial", declaró.

Otro punto, fue el porqué Argentina no logra mantener un proyecto de país y analizó: "Porque a veces la política es muy miserable simplemente y porque el secreto pasa por destruir al otro. La política es ese juego miserable que tiene la idea de que el que llega tiene que fundar un país y la verdad que no hay que fundar nada. Somos un país con una historia con aciertos y desaciertos, hay que tomar los aciertos y potenciarlos y corregir los desaciertos. Las cosas que fueron errores graves no repetirlas nunca más".

Propuso fundar un tiempo de la política que dure muchos años, donde el que llegue no funde nada sino que administre la vida de los argentinos del mejor modo para que los ciudadanos vivan mejor.

"Yo no vengo a fundar otro país, vengo a administrar del mejor modo los recursos de los argentinos para que ellos vivan mejor. Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron bien y potenciarlas. Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron mal y no repetirlas", expresó.

El mandatario declaró que su objetivo si llega al gobierno, es trabajar junto a los 24 gobernadores. "Lo que tenemos que hacer es recuperar el sentido común y darnos cuenta que no podemos ser parte de una sociedad donde todos estamos en disputa contra el otro. Tenemos que dejar de hablar de grieta y ponernos a trabajar juntos, que es una de mis tareas, tal vez la más importante", puntualizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com