Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Obra Pública: el impacto que tiene en la calidad de vida de los vecinos y el equilibrio en el desarrollo de la ciudad


Son dos de los puntos que evalúa el municipio a la hora de realizar obras en el departamento sanrafaelino.

En diálogo con Info Sur Noticias, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, se refirió a las políticas públicas que fijan desde el municipio y señaló cuáles son los objetivos que buscan dentro de esas políticas para lograr el bienestar de la sociedad.

Vergara manifestó que hacer obras de por sí siempre es bueno, pero mejor si están bien pensadas, diseñadas y ordenadas en cuanto a su prioridad y también con una distribución equitativa en todo el departamento.

"Además de pensar que la política es servicio, en definitiva lo que pensamos es que ese servicio se cumple cuando mejorás la calidad de vida de lo vecinos", expresó.

Agregó que permanentemente buscan impactar en la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y evalúan si son las obras prioritarias que necesitan. "Las evaluamos buscando el impacto que tienen sobre la calidad de vida y también buscando el equilibrio en el desarrollo de la ciudad", dijo.

Mencionó que si se hace una obra en la Rotonda de la Copa, también se hace en Rotonda del Mapa, es decir que se desarrollan de forma pareja en los distintos puntos del departamento.

Nombró también los paseos de Calle Rawson y Luis Huerta y en este sentido mencionó: "Se va a buscando que sea equitativo, para que todos los vecinos en su lugar de residencia vean que hay obras que no sólo hacen a que la ciudad sea más linda como serán estos paseos, sino también a darle mayor transitabilidad y a su vez, esta redunda en seguridad".

Vale mencionar que la semana pasada, el intendente de los sanrafaelinos Emir Félix, dejó inaugurada la primera etapa de la obra del histórico paseo "Luis Huerta" que se encuentra ubicado en calles Espinola y Patricias Mendocinas entre Avenida Mitre y Alberdi.

En el sector que comprende de Mitre a calle Barcala, se colocaron rampas, nuevos bancos, cestos de residuos y luminarias led.

Un dato importante es que ya está licitada la segunda cuadra del paseo, por lo que en los próximos días comenzarán con la remodelación entre entre Barcala y Maza. "Lo vamos haciendo en tramos para generar el menor desorden en el tránsito vehicular, porque es una zona muy transitada", aclaró.

Ricardo, destacó que además todas estas obras tienden en forma indirecta a colaborar con la seguridad de los habitantes.

Subrayó que el hecho de que el espacio quede iluminado y tenga otro atractivo, da lugar a que la gente camine o tenga lugar de esparcimiento, lo que favorece a la seguridad. "Cuando nuestros ciudadanos ocupan el territorio hay menos posibilidad de algún hecho, porque siempre hay alguien que está mirando y puede alertar", puntualizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com