San Rafael: El municipio ayuda con obras a la escuela especial Iris

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Son cada vez más las obras que el municipio realiza en el Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael (Iris), para que los 90 chicos que concurren al colegio y sus maestras, tengan comodidades y pasen los días en un ambiente confortable.

Los trabajos que hacen los obreros fueron supervisados por el Intendente Emir Félix y por la concejal Cristina Da Dalt.

En una primera etapa se mejoraron las paredes, techos y se construyó un aula taller de carpintería y herrería. Ahora se construyen los sanitarios adaptados para alumnos y maestras.

La escuela especial, ubicada en la esquina de Bombal y Alsina es una de las más tradicionales de San Rafael, y educa, rehabilita y contiene, a más de 90 chicos con discapacidades, pertenecientes a familias de bajos recursos que no están en condiciones de pagar una cuota escolar.

“Para nosotros la ayuda del municipio es fundamental. Sin este aporte no podríamos haber encarado estas reformas”, destacó la Presidenta de Iris, Noemí Gargantini de Mahía.

Los obreros trabajan a todo ritmo para terminar lo antes posible y que los chicos hagan sus actividades en el colegio. Temporalmente se mudaron a los salones de la Catedral.

La concejal Cristina Da Dalt enfatizó que “la escuela necesitaba ayuda y el Intendente se comprometió con la obra”. Añadió que la tarea que realiza es muy importante y "como Estado debemos acompañarlos”.

El municipio brinda acompañamiento a muchas instituciones que le mejoran la calidad de vida a chicos y jóvenes con capacidades especiales, como Feyes, Aprid, el Hogar San Martín de Tours y, por supuesto, Iris.

“Iris ayuda y acompaña a muchas familias sanrafaelinas. Sabemos de su gran tarea, por eso vamos a seguir ayudándolos”, señaló Emir Félix.