Revolución led en la plaza San Martín, avenidas y en muchos espacios verdes

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 
El municipio de San Rafael está invirtiendo en miles de nuevas luces led que se instalarán en avenidas, plazas y paseos públicos. Las tareas de reconversión del alumbrado dieron inicio en la plaza San Martín, con 66 nuevos equipos que ahorran muchísima luz eléctrica.

"Las luces que retiramos de la plaza San Martín las instalamos en la Independencia, dando así respuesta a una demanda de vecinos que viven en la zona. Ahora ese espacio verde luce muy iluminado y con más seguridad”, expresó Pablo Yagüe del área de electrotecnia.
 
El plato fuerte del plan ideado por el Intendente Emir Félix, es la colocación de luces led en las principales avenidas de la Ciudad, empezando por Yrigoyen (desde la rotonda del mapa al kilómetro cero) y Mitre (del kilómetro cero a Sarmiento, en Cuadro Nacional).
 
La comuna tiene previsto colocar - en esta primera etapa - 4.500 luminarias que incluyen, además de Yrigoyen y Mitre, a Iselín, Sarmiento, Los Sauces, 9 de Julio, Moreno, Rivadavia, Zapata y Granaderos, entre otras.
 
La incorporación de tecnología led se dará también en plazas y paseos públicos de distritos. “Queremos que todos los sanrafaelinos sean beneficiarios de este avance, que significa una iluminación más potente y una demanda menor de energía”, completó diciendo el funcionario del equipo de Emir Félix.