Distinguieron al joven tirador Iván Haddad

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Fue esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El joven será parte de los XXX Juegos Olímpicos Universitarios que se llevarán a cabo en Nápoles el próximo mes, por lo que su participación ha sido declarada de interés deportivo.

Esta mañana, el joven tirador sanrafaelino Iván Daniel Haddad, fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante.

Iván hace 9 años practica en el Tiro Federal y hace 7 se dedica a la disciplina de manera olímpica. Ha obtenido varios títulos: Campeón Argentino Juvenil Menor(2014), Campeón Argentino con triple corona de carabina por equipos (2017) y ganador en el Torneo Apertura de la FAT (2018).

Además, debutó a nivel internacional en la ISSF World Cup (EEUU) y luego se consagró Campeón Sudamericano en 10m rifle de aire Junior.

También, obtuvo el 4to puesto en la Final Olímpica de Mayores y recibió 2 medallas de oro a nivel individual en el Campeonato Nacional Pequeño Calibre.

Por todos estos campeonatos ganados, la Federación Argentina de Tiro (FAT) lo convocó a ser el representante argentino varón en armas largas para los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles.
Debido a esto, es que el Honorable Concejo Deliberante decidió reconocerlo esta mañana en el recinto de sesiones.

En este marco, la Concejal Gisela Caballero dijo: "Para nosotros es un orgullo poder entregar esta distinción a un deportista destacado como es Iván".

Manifestó que la idea es poner en valor esta disciplina y que la ciudadanía pueda ver todos los valores y lo bueno que tiene la práctica del tiro olímpico, como poder fortalecer la atención, trabajar la disciplina, la fuerza de los brazos, la vista y entre ellos un montón de beneficios.

"Muchas veces por el desconocimiento del beneficio de esta disciplina, los papás no acercamos a nuestros hijos y la verdad que nos estamos perdiendo algo muy importante", expresó.

Concluyó en que Iván es un ejemplo para muchísimos jóvenes. Él demuestra que con perseverancia, esfuerzo y dedicación al deporte, se pueden conseguir estas metas y muchas más.

Por su parte, Iván Haddad comentó a la prensa que entrena de 3 a 4 días en la semana aproximadamente 4 horas, dependiendo la competencia y el rendimiento que desee tener.

Contó que en estos Juegos Universitarios, competirá en las disciplinas 10m rifle de aire y 50m rifle 3 posiciones.

Para finalizar, reconoció que todos los logros acumulados fueron los que le han permitido llegar hoy a ser convocado para competir en Italia.