Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Próximo intendente: ¿Félix o Freidemberg?


Emir y Abel serán los candidatos que buscarán su lugar en la intendencia de San Rafael en las próximas elecciones de septiembre. Se suma también Mario Casteller, al frente del Partido Demócrata.

Con un poco más del 54,74% el actual intendente se impuso como nuevo candidato para las próximas elecciones. Lo enfrentará el Doctor Abel Freidemberg del Frente Cambia Mendoza, quien obtuvo el 43,98%, respecto a los otros precandidatos del frente Lucas Quesada y Francisco Mondotte, quienes lograron el 27.60% y el 26,98%.

En el antiguo salón Belgrano, se reunió el Frente "Elegí" donde llegadas las 21:00 Emir manifestó: "Estamos muy felices, muy contentos. Hemos rendido un examen duro".

Destacó la concurrencia que hubo de votantes y mencionó que los votos en blanco fueron muy pocos. "Eso nos satisface, porque quiere decir que los sanrafaelinos querían elegir y lo han podido hacer".

Si bien todavía no está elegido el intendente, acto que se llevará a cabo en septiembre, dijo a los ciudadanos que seguirá trabajando como todos los días, muy entusiasmado.

"Este resultado nos carga la batería de energía muy fuerte, nos obliga a mejorar, superarnos a nosotros mismos y mejorar las condiciones del equipo", expresó.

Agradeció a toda la militancia del frente político por el gran comportamiento que han tenido.

"Cuenten con este servidor público que va a trabajar y doblegar el esfuerzo por resolver los problemas de los sanrafaelinos", remarcó.

Para finalizar, prometió una campaña austera, algo que remarcó: "en la política debe demostrarse".

Por otro lado, el Frente Cambia Mendoza estaba reunido en un salón de Avenida Hipólito Yrigoyen, donde el otro candidato a la intendencia Abel Freidemberg se encontraba esperando resultados junto a su equipo.

Luego de los datos que definieron quienes serían los próximos candidatos emitió algunas palabras.

Freidemberg agradeció a todo el Frente Cambia Mendoza por toda la movilización que lo ayudó a hacer en San Rafael.

"Estamos dando hoy acá una muestra de lo que profundamente queremos y esto es democracia", manifestó.

Señaló que no quieren más perpetuaciones en el poder, que no hacen a la transparencia de gobierno. "Hoy vamos iniciar un camino todos juntos. El objetivo será septiembre. Queremos recuperar la intendencia de San Rafael", dijo con firmeza.

Por otra parte, pidió a Francisco Mondotte, Lucas Quesada y demás dirigentes "no bajar los brazos y trabajar por la gente".

Prometió que cada uno desde este lunes estará trabajando en lo que le corresponda y concluyó: "No tenemos un techo, la gente nos va a acompañar. San Rafael se merece mucho más y así que a sumar ideas, estar todos juntos y volvamos a crecer".

Cabe mencionar que también se suma para las elecciones de septiembre el Partido Demócrata al frente de Mario Casteller, quien superó el 3% y se mete en carrera para competir por la intendencia del departamento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com