Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Lucas Quesada “buscamos modernizar el municipio para mejorar la calidad de vida del sanrafaelino”


A tres días de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias), los precandidatos a Gobernador e Intendente, Rodolfo Suarez y Lucas Quesada, respectivamente, por el Frente Cambia Mendoza, durante un recorrido por la Ciudad de San Rafael, a modo de cierre de campaña, realizaron un balance acerca de la campaña realizada por el FCM en el departamento.

“Estamos muy contento por la excelente recepción de nuestras propuestas por parte de los vecinos, ellos entienden y reconocen que somos un grupo de jóvenes que se viene preparando hace muchos años con el fin de gobernar San Rafael con propuestas realizables, consensuadas y que han nacido en base al dialogo con los sanrafaelinos”, destacó Quesada.

La caminata que incluyó la participación de los tres precandidatos a intendente en el departamento se realizó por las inmediaciones del kilómetro cero departamental, dialogando con comerciantes de la zona y personas que se acercaron y sumaron a la caminata.

Propuestas concretas

Dentro de su abanico de propuestas, las presentadas por Quesada se han posicionado y han sido aceptadas por los vecinos, ya que apuntan a la modernización del municipio, y se adentran en solucionar problemas cotidianos y crecientes de la gente.

Una de las que más consultas tuvo fue la de la creación de un cuerpo de seguridad ciudadana y vial. Este cuerpo que además de ser un nexo entre la municipalidad y la policía de Mendoza, permitirá ordenar el tránsito en distintos momentos del quehacer diario como ingreso y salida escolar, control en la salida de boliches, apoyo durante fines de semana largos y demás.

También, propuso mediante el programa “San Rafael Emprende 19-23”, fomentar el emprendedurismo en el departamento y así crear nuevas propuestas laborales y contener a los jóvenes del departamento que año a año emigran buscando alternativas laborales. Tomando de ejemplo a departamentos como el de Tupungato o Mendoza que acompañan con créditos y con asesoramiento a quienes toman la decisión de comenzar con un proyecto, contribuyendo con el desarrollo y maduración del mismo.

Otra propuesta que presentó el actual senador provincial fue la conformación de un plan municipal de viviendas para los vecinos del departamento. Esta ha sido una acción que se ha logrado desarrollar de manera efectiva en el municipio de Junín. Y se destaca porque además de trabajar sobre una problemática que afecta a muchas familias, también tiene criterios de sustentabilidad al utilizar materiales reciclados para la construcción de las viviendas.

En el marco de los distritos Lucas Quesada desarrolló junto a su equipo técnico proyectos de horticultura sustentable, y de proveedores de la ganadería, demostrando que hay muchas alternativas para favorecer a quienes trabajan la tierra.

Además, Quesada propuso la creación y construcción de bicisendas urbanas para incentivar el uso de este vehículo con el fin de descomprimir el tránsito vehicular, fomentar la salud y generar una nueva propuesta para turistas, entendiendo el auge que esta práctica tiene en el mundo para recorrer y conocer destinos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com