Las concesionarias no podrán estacionar los vehículos en la vía pública

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Así lo informó la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante. Quienes no cumplan con esta normativa, serán infraccionados.

La Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante, ha realizado diversas acciones que tienen que ver con ordenar problemas que viene reclamando la comunidad.

Una de las acciones está relacionada con el estacionamiento de los vehículos en el interior del parque Hipólito Yrigoyen.

Esta conducta que anteriormente no era sancionada, será multada de ahora en adelante. Quienes no cumplan con la normativa, comenzarán a ser infeaccionados por parte de la autoridad de aplicación correspondiente.

La otra medida tiene que ver con la vigencia de la prohibición de estacionar vehículos para la venta en la vía pública.

La vieja ley de tránsito 6082 lo permitía frente al local comercial, es decir frente a la agencia, lo cual motivó que el municipio cobrara por el uso de ese espacio. Al mismo tiempo, esto también generó muchísimos abusos por parte de algunos comerciantes que ocupaban cuadras enteras.

Con la nueva ley de Seguridad Vial de la Provincia 9024 que comenzó a regir a fines del 2017, esta situación fue corregida y se prohibió el estacionamiento de vehículos en la vía pública.

Esto se aplicó en otros departamentos, pero no fue el caso de San Rafael, ya que el municipio todavía tenía en vigencia ordenanzas que permitían el cobro por el uso de ese espacio.

Por tal motivo, la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial junto con concejales, iniciaron las reformas necesarias para adecuar al departamento en la nueva normativa provincial.

Ya este año no se permitió el cobro por el uso de la vía pública, por lo que comenzará a regir la prohibición de vehículos de todo tipo para la venta en la calle.

Desde la Comisión emitirán una notificación a todas las agencias y consecionarias que están registradas en el departamento que son un total de 85, de las cuales casi el 50% se concentran en Avenida Mitre pero también en otras arterias como Avenidas Ballofet, Sarmiento y Alberdi.

En la notificación se pondrá en conocimiento la vigencia de la normativa provincial y de la infracción que significa violar esa prohibición.