En diversos procedimientos logran incautar casi 50 plantas de Marihuana

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

En el día de la fecha Personal dependiente del Departamento Lucha contra el Narcotráfico Zona Sur de la Policía de Mendoza llevo a cabo en los departamentos de San Rafael y General Alvear, dos procedimientos por orden del Juzgado Federal de San Rafael, procediéndose a la incautación de casi 50 de plantas de marihuana, como así elementos de fraccionamiento y la imputación de los propietarios del lugar por infracción a la Ley 23737 (Ley de Estupefacientes).

La primera medida judicial la llevó a cabo personal de la División de Gral. Alvear, tras recibir denuncia anónima al Fonodroga, dando a conocer que en un domicilio ubicado en Calle Chaperrauge frente al Club Deportivo 10 de Septiembre, estarían cultivando plantas de la especie cannabis sativa. Y luego de realizar las medidas de rigor, se procedió al allanamiento de la vivienda, procediéndose al secuestro de más de 30 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 10,400 kg., envoltorios con hojas en proceso de secado, más de 150 semillas de la misma especie y elementos de interés para la causa, se procedió a la imputación del delito, a una persona de sexo masculino.

 Otra de las medidas se realizó en la Ciudad de San Rafael por personal de la División de ese Departamento, quienes luego de una investigación llevó a cabo el allanamiento en una vivienda ubicada en Costa Canal Babache s/n, distrito Cañada Seca, en el lugar se incautaron 14 Plantas de la especie Cannabis Sativa con un peso total de 4,250 kgs. hojas de Marihuana en proceso de secado con un peso total de 147 gramos y elementos de interés para la causa. Quedando imputado una persona de sexo masculino por infracción al artículo 5 inc. A de la Ley 23737.