La policía federal argentina desbarató una organización criminal dedicada al narcomenudeo

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael desarticularon una banda delictiva, dedicada a la comercialización de estupefacientes, en la Provincia de Mendoza.

Las diversas tareas investigativas realizadas por los efectivos permitieron establecer que un grupo de personas utilizarían la Ruta Nacional 7, para llevar a cabo el transporte de una gran cantidad de droga hacia la provincia a bordo de un 1 automóvil particular y dos vehículos de carga.

A raíz de ello, los efectivos policiales realizaron un discreto seguimiento de los vehículos logrando interceptarlos sobre la ruta 7 entre los Departamentos de San Martín y Santa Rosa. Al realizar la requisa de los rodados se logró el secuestro de 68 panes de marihuana con un peso aproximado de 48 kilos y medio, 82.000 pesos en efectivo, 3 teléfonos celulares y la detención de los conductores de los 3 rodados.

Como consecuencia de lo actuado el Juzgado Federal Número 1 de San Rafael, a cargo Subrogante del Dr. Marcelo Garnica, Secretaría del Dr. Carlos Boldrini ordenó una serie de allanamientos simultáneos en la Provincia, concentrados en las calles Paraná al 500, Panamá al 2100, Soler al 1700, Gamensoro al 3600 y Av. Ballofet al 1300, donde se logró detener a los otros dos integrantes restantes de la banda y el secuestro de una planta de marihuana, 310 dólares, 2000 pesos colombianos y más de 1.100.000 pesos argentinos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes, 11 teléfonos celulares, 4 notebooks, 3 automóviles y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Drogas”.