En un violento accidente de tránsito murió una abuela de 84 años

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


La mujer viajaba en una camioneta junto a una mujer de 65 años y la nieta de 32. Murió apenas ingresó al Schestakow.

Un anciana de 84 años perdió la vida este martes a la noche luego de un accidente automovilístico que se produjo cerca de las 22 en la intersección de calle El Fortín y la avenida Alberdi en el distrito de Cuadro Nacional.

La mujer viajaba en una Ford Eco Sport por calle el Fortín de norte a sur junto a una otra de 65 años y su nieta de 32 que conducía el vehículo. Al llegar al cruce con avenida Alberdi y por causas que se desconocen chocaron contra un Fiat Super Europa en el que circulaba un hombre de 41 años.

Por la violencia del impacto, la mujer de 65 años y la anciana de 84 resultaron lesionadas y fueron los bomberos quienes tuvieron que rescatarlas del interior del rodado. Primero retiraron a la mujer de 65 años a la que trasladaron en camilla rígida hacia una de las ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado y luego a Rosalía Gil de 84 años cuyo cuerpo estaba debajo de la primer rescatada.

Lo cierto es que la anciana presentaba un fuerte golpe en la cabeza y perdía sangre por la boca. En estado desesperante fue derivada al Schestakow donde lamentablemente perdió la vida.
En este contexto la nieta de 32 años y conductora de la camioneta resultó ilesa con golpes menores en el cuerpo. Se estima que las mujeres lesionadas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El cuerpo de la señora Gil fue derivado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor. La causa judicializó en la Comisaría 62 en averiguación homicidio culposo.