Seguinos

Viernes, 21 Septiembre 2018

Campeonato Argentino de Descenso

Este fin de semana, San Rafael por primera vez fue sede del Campeonato Argentino de Descenso en el Cerro Victoria de Valle Grande.

La competencia reunió a muchos competidores de diferentes partes del país. El presidente de la Asociación de Ciclismo de Descenso San Rafael, Diego Ricca, dijo: “trabajamos en conjunto con la gente de Descenso de Mendoza, Ride SRL, ya que son los organizadores de descenso en la Argentina, y se logró que por primera vez tengamos en el circuito del Cerro Victoria una fecha del campeonato argentino. Este logro es un orgullo inmenso para nosotros”.

“Tuvimos a 66 corredores en diferentes categorías, vinieron de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, entro otros, donde encontramos a los 10 o 15 mejores de cada una de ellas compitiendo en este circuito con una complejidad bastante grande”, aseguró Ricca.

El descenso en el Cerro Victoria está catalogado como uno de los mejores del país ya que es muy técnico, y agresivo, por los saltos y las partes de riesgo. Por lo que es muy atractivo y buscado para los ciclistas que practican este deporte extremo.

El circuito tiene 1.700 metros con un nivel de 700 metros. En la competencia los corredores bajan cada 40 segundos y el ganador de la competencia es el que mejor tiempo hace.

“Los competidores locales destacados son Guillermo Mancino, Gonzalo Gaset, Cristian Rodríguez y Valentín Ricca , que nos representan en lo más alto a los sanrafaelinos en este deporte que viene creciendo tanto en este último tiempo”, concluyó Ricca.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com