Fisicoculturismo: sanrafaelinos obtuvieron medallas de oro en la Copa Vendimia

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Se trata de Facundo Navarrete y Lihue Delmont, quienes brillaron en el certamen en la capital provincial.

El fisicoculturismo es una actividad que está creciendo significativamente en Mendoza y que también tiene un gran auge en San Rafael, donde cada vez se suman más hombres y mujeres a su práctica.

Es una disciplina que nació a fines de 1800, pero que tuvo su gran auge en los años 70 popularizado por Arnold Schwarzenegger y las famosas competencias de Mister Olympia. Desde hace algunos años volvió a tener un gran auge y nuestra provincia es una de las “más fuertes” en el país junto a Buenos Aires y Córdoba.

Hace pocos días, se desarrolló en Mendoza la Copa Vendimia, organizada por la Asociación Mendocina de Fitness y Musculación en la que sanrafaelinos obtuvieron 5 medallas de oro.

Uno de ellos fue Facundo Navarrete (21), quien logró un bicampeonato en la categoría Mens Physique, divisiones Junior y Senior, mientras que Lihue Delmont (22) se colgó tres medallas, una de ella corresponde a Classic Physique y las otras dos a Culturismo Junior y Senior.

En este sentido, Facundo Navarrete expresó: “Fue un desafío de vida llegar hasta acá. El fisicoculturismo no es sólo levantar pesas, es un estilo de vida. Tenés que entrenar, hacer dieta, prácticas poses. Es sacrificado como toda disciplina deportiva, pero da muchas satisfacciones. Es algo que para entenderlo hay que practicarlo y vivirlo”.

Por su parte, Lihue Delmont manifestó: “La experiencia en Mendoza fue maravillosa. No esperaba estos resultados, estoy muy contento; es un sueño cumplido”.
Además, añadió que es un impulso para seguir adelante y promover la disciplina en San Rafael y para que se sumen cada vez más chicos y chicas”.