La experiencia de los sanrafaelinos que participaron del Sudamericano de Esgrima

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Fueron 4 competidores locales los que fueron parte de este importante torneo que se desarrolló en el mes de junio en Brasil.

El mes pasado tuvo lugar en Brasil, el Campeonato Sudamericano de Esgrima y por primera vez, sanrafaelinos que se dedican a esta disciplina lograron ser parte del mismo.

Fueron 4 competidores los protagonistas: Rocío Toledo, Mía Riquelme, Sara Viñolo y José Ziaurriz.

Los tiradores que forman parte del Club Español, participaron en las categorías: Pre Infantil e Infantil y compitieron en las especialidades: espada y florete.

En diálogo con Info Sur Noticias, el entrenador del Club Español Marcelo Cibantos, comentó que la experiencia fue más que positiva ya que fue el primer torneo internacional y de la envergadura de un Sudamericano.

Cibantos contó que uno de los objetivos que hicieron con los papás a principio de año, fue tratar de meter a los chicos en el ranking nacional. A partir de ese logro, los 4 primeros del ranking formaron el equipo nacional que hoy sale a competir a todos los sudamericanos, panamericanos y otras competencias internacionales.

"El primer gran logro fue integrar el equipo nacional y luego en el torneo medir fuerzas con los mejores de Sudamérica. Si bien los resultados no reflejan los logros personales, los chicos han podido comparar su nivel y lo que nos falta es roce y mayor volumen de competencia. Este es el primer paso y lo importante de aquí en más es la continuidad", subrayó.

Vale mencionar que los chicos que clasificaron al Sudamericano, ya se encuentran dentro del Panamericano que se desarrollará desde el 26 de julio en Bolivia.