Entregaron diplomas a nuevos guardavidas

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Los 70 nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron su certificación en el Centro Integrador Universitario. Entra y mira la galería de fotos.

Este sábado se realizó el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de la Escuela Municipal de Guardavidas, perteneciente a la Dirección de Deportes.

Los nuevos 70 profesionales, están de ahora en adelante habilitados para brindar prevención y auxilio en piletas, ríos, lagos y canales.

Durante el acto, Rubén Muñóz, quien es instructor del curso junto con Andrea Arce, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Deportes por apoyarlos por tercera vez consecutiva en la realización del curso de guardavidas.

También agradeció a los chicos que estuvieron en el cursado tanto a los recibidos como los que fueron participantes. "Fue un lindo curso que con Andrea nos dejó mucha experiencia. Cada año nosotros aprendemos más y tratamos de ir mejorando y modificando algunas cosas para que salga mejor", expresó.

Por último, agradeció a Cruz Roja, Club Hydin, Deportivo Argentina, Alihuen Aventuras y a familias que han acompañado.

Por su parte, el Director de Deportes Adrián Vergani dijo: "Hoy estamos entregando un nuevo grupo de guardavidas. Es un logro, son 3 meses intensivos de mucho trabajo".

Agregó que este logro concretado es debido al al esfuerzo, responsabilidad y voluntad que le ponen los participantes. "No es fácil ser guardavida, fueron 170 inscriptos y sólo 70 fueron los que lograron recibirse", resaltó.

Para terminar, destacó que es una loable profesión, que tiene por objetivo cuidar y salvar vidas.

Cabe mencionar que el curso contó con una actividad intensiva en el Club Deportivo Argentino. Inició en el mes de noviembre y culminó hace pocos días con una de las etapas más importantes que es el cruce de Los Reyunos, que consiste en nadar desde el Club de Naútica y Pesca hasta el Club Hydin, distancia de 7,200 metros.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...