Día de la Patria: se esperan más de 400 parejas en la nueva edición del Pericón Nacional

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda

El próximo jueves, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Villa 25 de Mayo será epicentro de los festejos por el Día de la Patria. Una de las actividades más esperadas es el baile del Pericón Nacional, que se ha transformado en una institución desde que se realizó por primera vez en el año 2009.

Hacia las 3 de la tarde de la jornada patria, se espera que más de 400 parejas bailen la tradicional danza en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante. Antes, allí será el acto oficial y se montará un escenario en el que “Grupo Ceibo” tendrá a cargo el cierre del evento.

En el predio habrá una amplia oferta gastronómica, donde seguramente abundarán los pasteles y las tortas fritas, marca registrada de la Villa 25 de Mayo a la que llegarán, además de miles de sanrafaelinos, un importante número de turistas en el marco del fin de semana extralargo. También se instalarán puestos de ventas de productos regionales y artesanías.

“RAÍCES DE GLORIA”, LA VELADA DE GALA

“Raíces de Gloria” será el espectáculo de la Velada Patriótica que se realizará el miércoles a las 22 hs en el Teatro Roma, en la víspera del Día de la Patria, con entrada libre y gratuita.

Tendrá 80 artistas en escena y 14 cuadros representativos de nuestra historia, además de un homenaje a los 40 años de democracia.

El espectáculo será protagonizado por el Ballet Municipal, la Orquesta Municipal y distintos artistas sanrafaelinos del ámbito privado.

Cuando llegue la medianoche y con ella un nuevo 25 de mayo, la Banda de Música de la Policía interpretará el Himno Nacional Argentino.