Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se lanzó “de donde soy”, un concurso literario para alumnos del secundario


La Dirección de Cultura del municipio y la asociación de escritores jóvenes “Nuevas Letras” impulsan un novedoso concurso de narraciones literarias dirigido a alumnos de 3º 4º y 5º año del secundario. El objetivo es que los adolescentes puedan contar alguna historia relevante de sus barrios o distritos.

El Director de Cultura, Diego Rodríguez destacó que:“a través de este certamen se busca fomentar la lectura y escritura en los adolescentes, y que estos puedan narrar sobre personajes, personalidades o incluso anécdotas de nuestro departamento”.

La propuesta busca estimular la lectura en jóvenes de entre 16 y 18 años, además de atraer a la mayor cantidad de adolescentes al mundo de la escritura.

El certamen plantea premios para los tres primeros lugares, y también para la escuela y el curso que más participantes sumen, “Los cuentos seleccionados se difundirán a través de las redes y, con ellos, también se harán audiovisuales y cortometrajes”, explicó Rodríguez.

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 27 de septiembre de manera virtual, completando el formulario en https://forms.gle/9uUjrapVgpNymUMB8

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com