Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

68 artistas sanrafaelinos recibieron becas del programa “sostener cultura”


Un grupo de artistas sanrafaelinos recibió una beca de $30.000 otorgada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura de la Nación y gestionada – en San Rafael – por ANSES y la Dirección de Cultura del Municipio.

Los beneficiaros locales son 68, entre ellos 25 músicos, 8 teatreros, 5 fotógrafos y 5 bailarines. También hay especialistas en audiovisuales, literatura, plástica, artesanía, gestión cultural, producción, circo, títeres, técnicos de escenografía, sonido, iluminación y DJ.

La convocatoria en San Rafael se realizó en conjunto entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Dirección de Cultura. Las becas son otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes y representan 2.000.000 de pesos que sirven de inyección para la economía regional.

La titular de la UDAI Anses San Rafael, Cristina Da Dalt, reconoció que “nos pone muy felices que 68 sanrafaelinos hayan sido beneficiados con las becas, teniendo en cuenta que integran sectores muy perjudicados por la pandemia y por la que dejaron de expresar su arte, debido a las distintas restricciones y medidas preventivas adoptadas desde marzo hacia la actualidad”.

Da Dalt detalló que la primera cuota de la beca ya fue acreditada mientras que la segunda se pagará en octubre. “Destaco el trabajo en conjunto con Cultura de la Municipalidad, en la promoción del programa y la inscripción de los hacedores”.

“Es muy importante resaltar que la mayoría de los inscriptos fueron aprobados por el Fondo de las Artes y ya cobraron la primera mitad de la beca”, sostuvo la funcionaria.

A su turno, el Director de Cultura del Municipio, Diego Rodríguez, manifestó que “es una gran noticia porque sé muy bien cuál es la realidad del sector”.

“Este tipo de políticas públicas inclusivas y federales no pueden ser desaprovechadas, por eso junto a Anses decidimos trabajar en conjunto en la promoción e inscripción del programa”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com