El IPA continúa con actividades en el Mes de las Artes

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Del 14 al 16 de noviembre, el Instituto Profesorado de Arte seguirá desarrollando muestras de danza, música y teatro.

El Instituto 9-014 Profesorado de Arte, continúa desarrollando su "Mes de las Artes", donde los estudiantes de las carreras de música, danza y artes visuales realizan diferentes exposiciones.

Al respecto, Pablo Domínguez, Coordinador de la carrera de Teatro del Profesorado, manifestó que este año el IPA le ha dado una vuelta de rosca a lo que ha sido la Semana de las Artes, ya que ahora se llama Mes de las Artes. "Eso viene a que justamente todas las actividades que se vienen haciendo en el Profesorado han crecido muchísimo en los diferentes lenguajes artísticos como: teatro, danzas, artes visuales y música", expresó.

En este marco, es que continúan realizándose diferentes actividades. El cronograma para esta semana es el siguiente:

Jueves 21:00: presentación del Coro Institucional del IPA y ballet de Danzas Clásicas y Contemporáneas en el SUM de la institución (Avenida Mitre 851).

Viernes 21:00: exposición de vida y obra del pintor italiano Taddeo Bruno en Museo de Arte Omar Reina (Bernardo de Irigoyen 148).

Viernes 21:30: presentación del elenco teatral Carreta Sur con su obra "Afrodisíacos", una adaptación de un corto de Woody Allen (SUM).

Sábado 20:00: repetición de la obra "Afrodisíacos" y a las 21:30 exposición de la carrera de música y show de bandas invitadas de rock: Sygnos, Etéreos, Vanduó y Andrógina (SUM).

Vale mencionar que la entrada a todas estas actividades es una "colaboración a la gorra".

El Mes de las Artes, se extenderá hasta mediados de diciembre.