El Centro Polivalente de Arte realizará una comedia musical inclusiva

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


La puesta en escena ha sido denominada "Polibrillante". Participarán alumnos del CPA y del Centro de Día "Nuevo Sol".

El miércoles 13 de noviembre en el Teatro Roma, la escuela N° 4-127 Centro Polivalente de Arte presentará junto al Instituto de Día "Nuevo Sol" la comedia musical "Polibrillante".

Al respecto, la Directora del CPA Verónica Barbadillo, contó que tiene que ver con un proyecto interinstitucional entre ambos establecimientos.

"Se trata de una puesta en escena musical que pone en valor todos los aprendizajes que han adquirido los estudiantes en las orientaciones de danza folclórica, experimentación vocal y canto", manifestó.

Por su parte, Adriana Romero, una de las directoras de la comedia, señaló que este proyecto se viene realizando desde febrero y es la puesta en escena de una adaptación a una comedia musical que ya existe.

Detalló que es una historia de adolescentes, que transcurre en una escuela secundaria. Es por eso que vieron apropiada hacerla con el Polivalente, donde justamente las áreas que intervienen son: música, danza y artes visuales.

Romero indicó que esta obra tiene la particularidad de que nunca se ha hecho en San Rafael y menos por adolescentes. Las que se han presentado han venido desde Buenos Aires.
Vale mencionar que participarán alrededor de 60 alumnos del CPA y 6 de el Centro de Día.

"Nos pareció una idea sumamente interesante que ellos participaran junto con los chicos del Polivalente, no solamente para que hubiera una integración, sino para darles un espacio en el que pudieran participar de un producto artístico tan bonito como este", concluyó.
Por su parte, la Profesora María Celia Olmedo, expresó que como docente del Instituto "Nuevo Sol", siempre ha visto en los chicos y más comunmente los que tienen Síndrome de Down, un buen desenvolvimiento.

"Nos pareció genial incluirlos e incluso nuestros alumnos aprendieron mucho de ellos, porque verdaderamente ellos se expresan y hacen lo que sienten y lo viven diferente", finalizó.

Horarios de funciones y precios de entradas:

Función 14:30 (entrada $100).

Función 20:30 (entrada $150).

Venta en Centro Polivalente de Arte (Avenida Mitre 851) o semana que viene en Boletería del Teatro Roma.