Cecilia Parejas presentó su libro "Hipocresía, soledad y mates"

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


El libro cuenta el proceso de transformación personal por el que pasó Cecilia Parejas. A través de su experiencia, decidió compartir su historia para ayudar a las personas a cambiar patrones de pensamiento y a tener otra mirada de la realidad.

Este viernes, Cecilia Parejas presentó su libro "Hipocresía, soledad y mates", crisis, aceptación y auto-valoración. Se trata del primer libro de Cecilia que además de ser profesora de psicología, es una exploradora holística de la vida.

Comenzó a escribirlo a los 34 años, lo finalizó a los 36 y a los 38 tuvo la valentía de empezar a editarlo. Hoy con 39 años cumplidos hace pocos días, decidió compartir su historia de vida.

En diálogo con Info Sur Noticias, Cecilia contó que el libro trata de un proceso de transformación personal por el que pasó en su vida. "En algún momento de mi vida tuve que pasar por situaciones difíciles, donde tuve que replantearme mis patrones de pensamiento y mi forma de vivir la vida", expresó.

Señaló que luego de esa transformación surgió el libro, porque las personas aprenden a través del dolor. "El dolor lo vemos como fuera de nuestro contexto, pero esta ahí presente. Ese dolor es el que nos transforma, entonces hay que verlo como un camino para un nuevo aprendizaje, forma de ser y para desprenderse de viejos esquemas o patrones y seguir adelante", manifestó.

Comentó que la gente que llegue a leer este libro, se va a encontrar con la historia de una persona que se casó a los 18 años, que se divorció, tuvo una importante depresión y que en un momento dijo "O me hundo o resurgo".

Cecilia detalló que las personas conocerán en el libro acerca de procesos de transformación, creencias y cómo tener una mirada holística de la vida transversal, como seres ubicados en un cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritual que trae un proceso más importante del que se cree.

El libro está dividido por capítulos. El primer punto habla de la hipocresía, que como definición es una falta de coherencia entre el sentir, pensar y el hacer. "La hipocresía trata de las mentiras que nos contamos a nosotros, no a los otros", dijo. Luego viene el camino de la soledad, las creencias, el bienestar, el amor y la empatía.

Cecilia adelantó que está en proceso un segundo libro, pero también un cuaderno de conciencia que saldrá en un par de semanas. Este se basa en que el camino para cualquier aprendizaje, es el autoconocimiento.

Vale mencionar que Cecilia trabaja con charlas de cambio de pensamiento y motivación personal y hace 10 años, acompaña procesos de transformación personal en distintos lugares como: Neuquén, San Luis, Mendoza y San Rafael.

Quienes quieran conseguir "Hipocresía, soledad y mates", pueden contactarse con ella a través de su Facebook: Cecilia Parejas.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...