Iñaki Urlezaga brindó una clase de danza a bailarines sanrafaelinos

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Fue este viernes en las instalaciones del Centro Integrador Universitario. Participaron más de 100 personas.

La Secretaría de Cultura de la Provincia estuvo desarrollando durante mayo y junio el Mendodanza, un programa que se basó en actividades y capacitaciones destinadas a todos los bailarines de Mendoza, a cargo de destacados referentes con importante trayectoria en la disciplina.

En este marco, fue que San Rafael tuvo la oportunidad de recibir al reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, quien brindó una clase de danza clásica a bailarines sanrafaelinos. La actividad tuvo lugar hoy en horas de la tarde en el Centro Integrador Universitario ( General Paz 1045).

En diálogo con la prensa, Urlezaga contó que ha venido varias veces a bailar a Mendoza, por lo que conoce mucho la provincia.

Sobre la actualidad de la danza en Mendoza, manifestó que la posibilidad de tener elencos con una cantidad más importante de bailarines, haría que la calidad y la cantidad de espectáculos sean mucho más democráticas.

Respecto a lo que le da a él la danza expresó: "Me ha dado mi mundo interior, mi trabajo, dignidad y poder conocerme más a mi mismo".

Para finalizar, aconsejó a los jóvenes que recién comienzan en esto a que estudien, trabajen, sean honestos y tengan un temperamento fuerte, ya que lo van a necesitar.

Por su parte, el Director de Cultura de la Provincia Diego Gareca, indicó: "Estamos muy contentos de estar en San Rafael coordinando con el Municipio esta acción del Mendodanza, que es un programa que a lo largo de estos años nos ha permitido difundir la actividad de la danza y sobre todo dar capacitación".

Destacó que tener a Iñaki Urlezaga en la provincia no solamente es un lujo, sino un gusto muy grande porque es una figura de la cultura nacional que ha desarrollado la danza y se ha convertido en un referente importante.

Por último, el Director de Cultura de San Rafael Diego Rodríguez Caligaris, resaltó: "Es importantísimo el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Rafael. Nosotros estamos abiertos a que eso suceda y esto es una muestra de ello".

Vale mencionar que participaron de la jornada más de 100 bailarines. La capacitación fue totalmente gratuita.