Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Muralistas llenarán de arte el espacio público sanrafaelino


Lo harán durante Semana Santa. Los artistas pintarán paredes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mostrar un departamento que se caracterice por la obra artística en la vía pública.

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, artistas del departamento realizarán murales en diferentes paredes de la ciudad.

Respecto a esto, el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, indicó que en este concurso de murales que se realizó con la idea de cambiarle la cara a la ciudad, se presentaron 19 propuestas. Las mismas pasaron por una instancia de preselección y fueron todas admisibles.

Es por ello que informó que a partir de mañana a las 13:00 en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz, se hará una capacitación para los artistas a fin de reforzar sus nociones y técnicas en lo que tiene que ver con los murales.

Por otro lado, mencionó que esto pone en vigencia una ordenanza municipal, que tiene que ver con el registro de los murales de forma que los mismos estarán protegidos para que después no puedan ser eliminados.

Esto quiere decir que más allá de que las paredes pertenecen a los privados y son quienes autorizan su uso, la Municipalidad al haberlas registrado tendrá una protección hacia estas obras artísticas.

Cabe mencionar que si bien los artistas realizarán murales hasta el día domingo, el sábado se hará un evento en Plaza Francia como cierre a esta actividad.

actuarán bandas locales, habrá patios de comidas de distintas colectividades y se hará una muestra de autos antiguos.

Esto se realizará desde las 19:30.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com