"La Tauromaquia" de Goya es un éxito en San Rafael

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


La exposición de 33 cuadros del artista estará en el Centro de Congresos y Exposiciones hasta el 6 de abril.

"La Tauromaquia" obra del pintor español Francisco de Goya, se encuentra en el departamento desde el 7 de febrero y estará en exhibición hasta el 6 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Se trata de una obra que posee 33 grabados que fueron publicados por el artista en el año 1816.

Esta mañana Gisela Valdez, directora Centro de Congresos Alfredo Bufano, Lali Tinte, Directora del ECA Sur y Edgar Rodríguez, Vicepresidente del Ente de Mendoza Turismo, estuvieron presentes en el kilómetro Cero realizando una promoción sobre la muestra.

Al respecto, Gisela Valdez manifestó: "Estamos muy contentos, es una muestra muy rotunda e importante para el departamento".

Agregó que para quienes trabajan en turismo y en cultura, que se haya logrado esta propuesta turística y cultural es realmente muy importante.

Cabe mencionar que la muestra está funcionando en Mendoza en Espacio Cultural Julio Le Parc. Sobre esto, Lali Tinte aseguró que la misma está funcionando muy bien, con mucho público no solamente del área metropolitana, sino también que ha tenido la concurrencia de gran cantidad de turistas.

Señaló que la intención es generar este tipo de acciones en conjunto, que permitan que se hagan circuitos culturales como es el caso de la muestra de Goya en Mendoza.
"Estamos muy contentos con la repercusión que estamos teniendo en los dos lugares", concluyó.

Por su parte, Edgar Rodríguez destacó que es la idea de la promoción ha sido informar sobre esta propuesta importante y cultural que hay en el departamento.

Por este motivo, comentó que se dejará folletería en la Dirección de Turismo y en los complejos turísticos, para que las personas que visiten el departamento se informen y tengan una opción más, sobre todo gratuita. "Me parece que va a a ser importante que vean esta muestra en San Rafael", finalizó.

Quienes estén interesados en apreciar la obra, deben tener en cuenta que hasta el 3 de marzo estará disponible de 12:00 a 20.00 (Horario de verano).

La muestra tiene una visita guiada los días martes, jueves y domingos a partir de las 18:00.