El Ente de Movilidad Provincial realiza controles en el transporte de San Rafael

Categoría: San Rafael Escrito por Sergio Miranda
El organismo realiza controles exhaustivos en toda la provincia en transporte turístico, escolar y urbano. Además, brinda a la población distintos canales para denunciar irregularidades.
El Ente de la Movilidad Provincial está realizando controles en el sur de la provincia, más específicamente en San Rafael, zona de Valle Grande. Según los detalles brindados por la Directora del orgsnismo, Agustina Llaver, a raíz de estos controles, se realizó el viernes 23 de febrero el secuestro de 8 vehículos clandestinos que no tenían ningún tipo de habilitación de la Subsecretaría de Transporte y 2 vehículos con permiso vencido. "Nosotros venimos haciendo un control exhaustivo desde hace un tiempo sobre todo en Valle Grande", expresó Llaver e informó que continuarán haciendo estos controles para proteger sobre todo a los usuarios que se encuentren de turismo en el Valle.
En cuanto al procedimiento para las unidades que se puedan habilitar, deberán hacer el trámite en la Subsecretaría de Transporte y los que sí tenían permiso deberán renovarlo.
"Nosotros venimos haciendo un control exhaustivo de todas las unidades no solo del servicio de turismo acá en el Sur de la provincia y es importante que sepamos también que los usuarios que tomen los servicios no solo el de turismo, sino aquellos que tomen alguna queja o vean que hay un incumplimiento por parte de un taxi, un remis, un servicio de transporte de colectivo, es importante que lo denuncien en los canales correpsondientes", indicó. 
Los canales para denunciar son 148 opción 7, la página del Ente de la Movilidad Provincial y la Oficina de Transporte.
También brindó una recomendación sobre transporte escolar ahora que comenzaron las clases: "Hoy hemos estado controlando a los servicios de transporte escolar, pero aquellos papás que han decidido enviar a su hijos a los establecimientos educativos en transporte escolar, le pedimos por favor que le pidan la documentación a ese transporte y que se encuentre habilitado. Si tienen alguna duda respecto de la habilitación, no duden en comunicarse a estos canales que nosotros vamos a enviar a un inspector para que verifique esa documentación".
Por último, dio una recomendación a los prestadores turísticos, ya que afirmó continuarán con estrictos controles. Su mensaje fue que se regularicen tanto en turismo como en la Subsecretaría de Transporte aquellos que necesiten renovar el permiso o inscribirse desde cero.