Cornejo potenciará la identidad turística del Sur provincial con más obras y mejores servicios de conectividad

Categoría: San Rafael Escrito por Sergio Miranda

En una reunión inédita en el Sur, el candidato a gobernador logró congregar a los representantes del sector turístico de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

“Seguir impulsando esta actividad en la región es sumamente importante en el peso de la economía local”, señaló.

La dupla que busca gobernar la provincia por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, se reunió con los representantes del sector turístico de los tres departamentos del Sur en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Allí, el senador nacional explicó que existe un retraso en esta zona de la provincia con respecto a otras áreas más posicionadas como lo son el Valle de Uco, la montaña y el Gran Mendoza en lo que se refiere al turismo.

En ese sentido, dejó en claro que “seguir impulsando esta actividad que en el Sur provincial es sumamente importante en el peso de la economía local”.

El candidato a gobernador dejó en claro que “hoy el turismo es una de las más potentes herramientas para transmitir una imagen positiva de la provincia, lo que redunda favorablemente en el resto de los sectores económicos”. Además, el senador nacional explicó que buscó una reunión separada de la cámara provincial, porque “creemos que ha mejorado muchísimo el turismo, pero mucho más en el centro provincial que en el Sur”.

Además Cornejo recordó las obras de mejoramiento que se están realizando en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, las cuales comenzaron en su gobierno. También mencionó la ampliación del aeropuerto y la cantidad de vuelos: “Lo que debe cambiar en materia de conectividad depende mucho de la Nación, pero en este posible cambio de régimen yo lo veo positivo”.

En cuanto a la conectividad terrestre, coincidieron en que se necesitan mejorar los accesos a la provincia desde el Sur. “La ruta 143, que es la que nos vincula con La Pampa y el resto de la Patagonia fue uno de los temas, más el compromiso de trabajar en la ruta 40 y culminar el tramo que queda en Malargüe”, sostuvo el candidato a gobernador.

La vinculación con el norte provincial, que es la ruta 143, desde San Rafael a Pareditas, también estuvo entre las obras que se acordaron mejorar para atraer turistas internacionales que ingresan por Mendoza.

También hubo consenso para que se avance con El Baqueano y el desarrollo turístico del Cañón del Diamante, entendiendo esto como una obra que beneficia no solo a San Rafael, sino a todo el Sur. De esta manera, coincidieron en que se podrá posicionar mejor a esa región como el destino de dos cañones. “Ya tenemos Cañón del Atuel como el circuito turístico más visitado de la provincia y vamos a sumar el Cañón del Diamante con la obra del Baquiano”, agregó Cornejo.

Por su parte, los representantes de la cámara pusieron en valor el trabajo del Gobierno Provincial y agradecieron que esta reunión se haya realizado en el Sur con el fin de trabajar en pos de los problemas particulares de la zona. “Necesito tener un diálogo muy fluido con ustedes en caso de ser gobernador”, sostuvo Cornejo al dejar en claro que: “hay cosas en las que me comprometo en corto plazo y otras que necesitarán sus tiempo y demandan otras estrategias e inversiones”.