Cloacas para más de 5 mil familias: concluyó el proceso licitatorio y se vienen las obras

Categoría: San Rafael Escrito por Sergio Miranda


Luego de dos semanas de arduo trabajo, el Municipio de San Rafael finalizó el proceso de licitación para extender más de 15 mil metros de redes de cloacas que beneficiarán a más de 5 mil familias de barrios de la zona Norte de Ciudad, Cuadro Nacional y El Cerrito.

El proceso se realizó en cuatro licitaciones en las que se registraron 12 ofertas en total: La primera (con 2 empresas) se realizó el martes 11 de julio, la segunda el martes 18 (3 empresas), la tercera el jueves 20 (4 empresas) y la cuarta el viernes 21 (3 empresas).

Ahora se analizarán todas las ofertas con el objetivo de adjudicar las obras en el menor plazo posible y empezar con las tareas en territorio. La inversión supera los 400 millones de pesos.

Los barrios que se conectarán a la red y dejarán atrás los pozos sépticos son Municipal, Los Olivos, Padre Pío, Palmares, Ruso, Loteo Rawson Palmira II, Ometal, Italia, Smata IV, Moreno, Policial, Sol del Sur, Rasquin y Sol de Mayo.

Hay que destacar que todas estas zonas ya cuentan con factibilidad gracias a la histórica inversión del colector cloacal norte que ya se encuentra concluido y habilitado.