La misión transformadora de los "Alegrañatas", los payasos que llevan su sonrisa a los hospitales

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Fundación Alegrañatas nació en 2007, cuando Hernán -uno de sus creadores- visitó espontáneamente el hospital de San Martín de los Andes y vio el impacto que tenía la actuación de un payaso en pacientes internados.

Esa experiencia transformadora, para él y para el paciente, se trasladó al Hospital Houssay de Vicente López para nunca detenerse. Se unieron los primeros voluntarios, comenzaron las primeras capacitaciones, y poco a poco Alegrañatas fue tomando forma, sumando cada vez más voluntarios

La Misión de Alegrañatas se fundamenta en la necesidad de llevar alegría a través del juego y fantasía a las personas internadas en hospitales o vulnerables. Es una experiencia única para los pacientes, como para sus seres queridos, experiencia que los ayuda a descubrirse desde otra mirada.

Desde el Programa "Curando con Risas" visitan semanalmente 4 hospitales. El Hospital Houssay de Vicente Lopez, el Hospital Materno Infantil de San Isidro, el Hospital Universitario Cemic de Saavedra y la Fundación Fleni en sus sedes de Belgrano y Escobar. La interacción de los payasos es con los pacientes y sus familiares, la comunidad hospitalaria y todo aquel que requiera de nuestra presencia en el marco de la visita.

Mirá el video de los Alegrañatas en un hospital