Elecciones en Córdoba capital: De Loredo reconoció la derrota y Passerini será el nuevo intendente

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El candidato de JxC felicitó al oficialista Daniel Passerini desde su bunker, acompañado por importantes figuras de la oposición. Se espera que pasadas las 22 se carguen los primeros datos en la web de la Junta Electoral Municipal.

El radical Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio) reconoció la derrota en las elecciones municipales de Córdoba capital y todo indica que el oficialista Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) será el nuevo intendente.

Pese a que, en ese momento, aún no había datos cargados en la web oficial, el candidato opositor felicitó a su principal contrincante, acompañado por los precandidatos a presidentes de la coalición que representa: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron presentes en el bunker los mendocinos Luis Petri y Alfredo Cornejo.

“Nuestras mesas testigos nos dicen que el resultado es positivo del otro lado”, aseguró el abogado que actualmente preside el bloque Evolución Radical en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, agregó.

Según las estimaciones de la Junta Electoral Municipal, alrededor de las 22 podría haber una tendencia definitiva en los datos del escrutinio provisorio en un proceso electoral que se desarrolló con “total normalidad”, consideraron.

Participaron 11 listas en la contienda, aunque fue polarizada por el oficialismo schiarettista, con el binomio Daniel Passerini (PJ)-Javier Pretto (PRO) para intendente y viceintendente, contra la de JxC, que presentó la fórmulade Loredo (UCR)- Soher El Sukaria (PRO).

El electo gobernador Martín Llaryora (HUxC) es el actual intendente y Passerini el viceintendente, y ambos responden al espacio liderado por el actual gobernador cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Fuentes: La Voz y Télam.