El Gobierno acordó la llegada de otros seis millones de la vacunas de Sinopharm

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 
Según informó el canal de noticias TN, los seis millones de dosis que servirán para inmunizar a tres millones de argentinos comenzarían a arribar al país a partir de junio.

Así, durante el próximo mes llegarían los primeros dos millones de las inoculaciones chinas y en julio los 4 millones restantes.

El país ya recibió cuatro millones de aplicaciones de Sinopharm. La inoculación china fue utilizada, en un primer momento, para inmunizar a los docentes. Luego de que se aprobara su uso en mayores de 60 años comenzó a aplicarse en otros grupos de riesgo.

El acuerdo con Cansino

Este jueves, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que la semana pasada se cerró un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus.

"Cerramos la semana pasada con CanSino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado", señaló en diálogo con Radio La Red.

La vacuna de CanSino contempla la aplicación de una sola dosis, utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega genéticamente una proteína propia del Covid-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y generar inmunidad.

Fuente: Con información de TN y Télam