Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Coronavirus: la Nación envía 30 respiradores a Mendoza


Según anunciaron este viernes, la provincia también recibirá 40 monitores y 50 bombas de infusión. También destacaron la situación de tensión en el "Gran Mendoza".

La Nación envió a la provincia respiradores, monitores y bombas de infusión para enfrentar el avance del coronavirus y ante la situación de “tensión” en el Gran Mendoza.

La información fue confirmada este viernes por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que Mendoza recibirá equipo de protección personal, 30 respiradores, 40 monitores y 50 bombas de infusión.

Durante el último reporte sanitario, Vizzotti, hizo referencia al avance de la pandemia en las provincias del interior. Según destacó, actualmente hay 2.359 personas en cuidados intensivos a nivel nacional, el 4,1% están en Mendoza.

La funcionaria resaltó que hay áreas específicas en algunas provincias como la Capital de Jujuy y el Gran Mendoza “con más tensión y centros de salud con un porcentaje de ocupación más alta”.

En ese sentido, advirtió que no se trata sólo del número de camas ocupadas sino el recurso humano que es “el cuello de botella en este momento” y que “además de tener una tensión y ocupación importante, están en una situación de mucho estrés permanente durante mucho tiempo prolongado y eso también impacta en el sistema de salud”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com