Destacada actuación del equipo mendocino en el Nacional Juvenil de Tiro Deportivo en Buenos Aires

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda

El equipo mendocino de tiro deportivo cumplió una excelente actuación en el Torneo Nacional Juvenil Buenos Aires 2023, que organizó recientemente la Federación Argentina de Tiro. Nuestros  representantes cosecharon tres medallas de oro, dos en individuales y una por equipos.



En pistola 10 m, Octavio Fontana subió a lo más alto del podio en la categoría cadetes mayores, en tanto que en rifle 10 m, Cristian Quiles obtuvo también su oro en cadetes mayores y además oro por equipos junto a Valentino Chirolia.

Además, es de destacar la participación de Christopher Opazo, que con solo 12 años hizo su debut en rifle olímpico, cumpliendo con las expectativas y preparándose para representarnos en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Nacionales Evita. Todos ellos, acompañados por el entrenador Mario Negri.

El destacado preparador mendocino explicó que este torneo juvenil “es el más importante a nivel nacional en esa categoría”, y adelantó: “Ahora nos quedan un torneo Binacional en San Rafael en octubre, donde vendrá a participar el equipo chileno, y el Sudamericano, que se disputará en diciembre en Buenos Aires”.