Mendoza será sede de la última cita del año del Argentino de Rafting

Categoría: Deportes Escrito por Sergio Miranda


Potrerillos será sede de la tercera y última fecha del Campeonato Argentino de Rafting 2019. La cita es el próximo 14 y 15 de diciembre, en el río Mendoza.

Esta competencia cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y de desarrollará el sábado en Mendoza Rafting y el domingo comienzan las competencias en puesto Los Árboles, de Gendarmería Nacional.

La fecha que congregará a los mejores exponentes de este deporte de nuestro país es organizada por la Asociación Mendocina de Rafting con la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte.

El agua chocolate y el sol estarán presentes ambos días de competencia, lo cual favorecerá para que todo salga de la mejor manera. El sábado 14 de diciembre, en Mendoza Rafting, se realizarán las pruebas de sprint, head to head y slalom.

Actualmente, el head to head tiene una nueva modalidad, la cual consiste en elegir dos de cuatro boyas distribuidas en una sección determinada del río, dos del lado izquierdo y dos del lado derecho. Cada equipo debe pasar una de cada lado, a contracorriente.

Pasada la prueba de head to head, los equipos realizarán un break previo a la última disciplina del día, el slalom, en la cual se colocan entre 8 y 14 “puertas” y cada equipo debe sortear una a una cada puerta a medida que avanza en el río en un trayecto determinado.

Finalizada la última disciplina del sábado, los equipos descansarán para la última y más desgastante prueba de la fecha, que se disputa al día siguiente, el Down River.

En esta especialidad, todos los equipos recorrerán una distancia de aproximadamente 12 kilómetros.

Será un cierre de campeonato reñido entre todas las categorías. Cumplida esta fecha, se determinará a los campeones argentinos de las ramas masculina y femenina en las categorías Sub-23, Open (categoría abierta) y Master (mayores de 40).

Los equipos campeones ganarán la plaza de ser Selección Nacional y la oportunidad de representar al país en el próximo Mundial de Rafting, que se llevará a cabo de Ziyuan, China, en agosto de 2020.