Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Mendoza arranca las vacaciones superando el 80% de reservas

Para la segunda semana de vacaciones, en la que se suma el resto de las provincias, la proyección de reservas ronda el 84%, a nivel provincial.

Según datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se estima que el gasto promedio estará en el orden de los $ 6500, dato similar al del último fin de semana XXL, cuando se informó que el gasto de turistas en alojamiento pago fue de $8300, mientra que aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3600. 

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se refirió a esto: “El gobernador Rodolfo Suarez lideró una visión que, cuidando la salud y la economía durante la pandemia, dio el marco para la generación de confianza e inversiones, a partir de lo cual, hoy en Mendoza se puede disfrutar a pleno de experiencias innovadoras, de sus ejes comerciales y su gastronomía, su enoturismo y de la cultura que se ubica en el centro de estas vacaciones de invierno. Teatro, música, cine y una variada agenda en espacios públicos y privados y en los distintos departamentos, sumados a la hospitalidad, la diversidad, la naturaleza y los paisajes imponentes, así como la buena conectividad nacional e internacional, hacen de toda la provincia en conjunto un destino único, dinámico y moderno, uno de los preferidos de los argentinos y extranjeros”.

Cantidad de visitantes

Durante la primera semana de vacaciones, se estima que recorrerán la provincia 114.000 turistas, con un promedio de estadía de 4.5 días.

Cabe destacar que los destinos más elegidos, para esta temporada de inviernos, son Alta Montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con una ocupación por encima del 90%; Ciudad de Mendoza, con el 89% y Valle de Uco, con el 83%. Le sigue San Rafael, con un 73%.

Desde el Observatorio adelantaron que se estima que crecerá la ocupación, durante la semana, consolidando la ocupación sobre el fin de semana próximo.

Mayor conectividad

Gracias a las gestiones que viene llevando adelante el Gobierno de Mendoza, con diferentes compañías aéreas y los gobiernos de importantes ciudades turísticas del país, actualmente, la provincia cuenta con un promedio de 145 vuelos semanales, entre cabotaje e internacionales, de los cuales 120 son de cabotaje y 25 internacionales.

Los de cabotaje están distribuidos, por semana, en 112 al aeropuerto de Mendoza; 6 al aeropuerto de San Rafael; 2 vuelos al aeropuerto de Malargüe, con 8 destinos: Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza); Córdoba; Rosario; Bariloche; Neuquén; Comodoro Rivadavia; Salta; Mar de la Plata y Jujuy.

Mendoza cuenta con 81 vuelos directos semanales a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), 14 a Córdoba, 4 a Rosario, 4 a Bariloche, 1 a Comodoro Rivadavia; 3 vuelos a Salta, 2 a Mar de la Plata, 9 a Neuquén y 2 a Jujuy.

En total se ofrecen 16451 butacas, en promedio, con 13924 pasajeros transportados y 17,14 vuelos diarios, en promedio, con 4 líneas aéreas operando.

Este número ha ido creciendo con los últimos meses, gracias a la gran demanda de los turistas por viajar a Mendoza. Sin lugar a dudas, los paisajes y las actividades al aire libre son un gran atractivo para los visitantes, pero también la amplia gama de experiencias turísticas, la calidad de los servicios, el abanico de precios y todo lo que tiene relación con el enoturismo. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com