Mendoza ya cuenta con vuelos directos a San Pablo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

La ruta de GOL, que existe desde hace 7 años y que implica naturaleza, aventura y romance, favorece a los clientes brasileros en viaje turístico y a los argentinos que buscan las playas del vecino país, con una gama de conexiones nacionales e internacionales, en San Pablo.

La ruta Guarulhos (GRU) – Mendoza (MDZ), operada desde 2015 por GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía de Brasil, y suspendida en marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se reanudó ayer, sábado 11 de junio, en vísperas del Día de los Enamorados (en Brasil) y vuelve a recibir a los turistas brasileros, argentinos y de otros países, que viajan entre la capital económica del país hermano, San Pablo y la región vitivinícola más famosa de la Argentina.

El vuelo G3 7486, con destino a Mendoza despegó este sábado del Aeropuerto Internacional de Guarulhos a las 10:35 y aterrizó a las 14:35, en El Plumerillo, con un discurso especial en el momento del embarque, a cargo del Gerente Comercial de Mercados Internacionales de GOL, Luiz Teixeira: “Estamos a punto de volar de nuevo a Mendoza, un destino que todos esperamos. Habrá tres vuelos directos cada semana, para que pueda llegar con más agilidad y comodidad a este superdestino, conocido por sus vinos, aventuras y el aire romántico que aporta. Mendoza es un lugar hecho para todos, como nuestra empresa. Que tengan un excelente vuelo”.

La operación de reanudación incluyó elementos simbólicos de la Argentina, para que los clientes pudieran empezar a experimentar el país de destino, desde el origen. Además de los dulces repartidos a todos, típicos de los vuelos de reanudación de GOL, hubo un brindis a bordo, con vino blanco Chardonnay de Mendoza. Tras el aterrizaje, los pasajeros fueron sorprendidos con la actuación de una pareja de bailarines de tango, en el aeropuerto internacional de El Plumerillo, además de recibir alfajores y vinos locales.

Poco después de la llegada a Mendoza, el vuelo de regreso a Guarulhos, el G3 7487, despegó a las 15:20 y aterrizó en Brasil a las 18:50. Tendrá lugar los martes, jueves y sábados, tanto de ida como de vuelta. A partir del 3 de septiembre, habrá cuatro vuelos de ida y vuelta a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos. La ruta es operada por GOL, con el avión Boeing 737-800 que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.

En este “vuelo del reencuentro”, el comandante de la nave compartió un mensaje del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez: “En nombre del pueblo de Mendoza, Capital Mundial del Vino, le damos la más cordial bienvenida. Nos llena de alegría que los clientes elijan nuestra provincia para su próximo descanso o viaje de negocios. Mendoza te espera con los brazos abiertos y llena de experiencias para que disfrutes de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y excelentes servicios, con la mejor infraestructura y profesionales de primer nivel, sumado a la calidez de nuestra gente”.

Por su parte, tras recibir a los visitantes, en el Aeropuerto de Mendoza, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Hemos tenido el honor de recibir el primer vuelo de Gol, con 176 pasajeros. Esta es una ruta que se restablece, después de la pandemia y, según datos que tenemos, los vuelos de los próximos dos meses ya tienen una ocupación del 90%, lo que indica la posibilidad de que la empresa agregue un vuelo más, para responder a la demanda. Pasajeros de varios lugares de Brasil están interesados en Mendoza. Hoy, hemos dado la bienvenida a los pasajeros, para que vengan y nos vuelvan a elegir. Los recibimos con un presente y un espectáculo de tango, a cargo de artistas mendocinos”.

Un atractivo para los pasajeros brasileros

Conocida por sus paisajes poblados de montañas y viñedos y por la producción de cepas famosas, como el Malbec, Mendoza se encuentra al pie del Aconcagua. El destino es muy solicitado por el turismo en invierno, debido a la nieve y al mayor consumo de vinos, en esta época del año. Sin embargo, Mendoza no se limita a la época de frío: la ciudad tiene actividades y un clima que se puede disfrutar durante todo el año.