Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Debido a las intensas nevadas, quedó cerrado el acceso a la Laguna del Diamante


La gran acumulación de nieve, tanto en el camino como en los márgenes de laguna ubicada en el Departamento de San Carlos, fue motivo para que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial decidiera el cierre temporal al Área Natural Protegida.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, comunica que el acceso al Área Natural Protegida Laguna del Diamante queda suspendido hasta nuevo aviso.

La decisión responde a la necesidad de evitar los inconvenientes que se pudieran producir por la acumulación de nieve en el camino de ingreso y los márgenes de la laguna a raíz del temporal que se registró en los últimos días de esta semana.

Se informa, además, que todos los visitantes que han realizado una reserva previa, podrán reprogramar la fecha a través de la plataforma web: www.mendoza.gov.ar/areasnaturales.

El cuerpo de Guardaparques del Valle de UCO trasladó a los efectivos y compañeros que trabajan en las inmediaciones de la laguna al refugio Alvarado. En los próximos días, de acuerdo a como evolucione la situación climática, se trabajará conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad para limpiar y acondicionar el camino.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com