La plataforma digital Almundo se instaló en Mendoza

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El Gobernador asistió a la inauguración del hub tecnológico de turismo más importante de Latinoamérica, que se instaló en Digital House provisoriamente, hasta la habilitación de las nuevas oficina en junio de este año. La empresa generará más de 80 puestos de trabajo en el 2020.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a al ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, asistieron a la inauguración del hub tecnológico de la empresa turística Almundo.

Durante su discurso Suarez les brindó el apoyo del Gobierno y la Provincia y aseguró que la instalación de esta empresa “es un paso más para que Mendoza se transforme en un polo tecnológico”.

“Estamos dándole la bienvenida a una de las empresas globales más grandes e importantes que han decidido venir a radicarse en la Provincia. Mendoza ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales y esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros”, aseguró el mandatario en sus palabras; luego continuó: “Esta radicacición genera empleo genuino”

En ese sentido al jefe mayor de los mendocinos afirmó: sabemos que los que vienen a trabajar en esta empresa les gusta la calidad y el ritmo de vida de Mendoza, esto está generando un polo tecnológico importante en los distintos departamentos mendocinos, esto se generó en Godoy Cruz con el Polo Tic y la Ciudad continuará, al igual que la provincia ya que más adelante la empresa se instalará en la calle Emilio Civit, en un edificio que estuvo abandonado desde 1978”, según detalló Suarez.

Con esta nueva oficina la empresa ampliará los servicios que ofrecen a sus clientes, y buscará reclutar programadores locales. “Estamos hablando de más de 80 puestos de trabajo de talento digital, y la idea es que sea permanente, y que si esto evoluciona favorablemente, sumar muchos más trabajadores. Tenemos muy buenas expectativas en Mendoza, ojalá en el futuro se sumen más trabajadores”, explicó Lautaro González CIO/CTO de la compañía.

Francisco Vigo, country manager de Almundo aseguró: “Desarrollar tecnología de calidad es un activo muy importante. Almundo es parte del grupo CBC y somos la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región. Elegimos quedarnos dónde hay buena calidad de vida y una buena educación. Tenemos un doble rol más allá de ser un hub tecnológico puesto que somos una de las empresas que más turistas trae”.

Por su parte González detalló: “Este es el primer hub que abrimos en Argentina fuera de Buenos Aires. Queremos desarrollar para afuera del país talentos. Esperamos tener un crecimiento escalonado, comenzando en el mes de febrero, con un equipo de Buenos Aires que se estará relocalizando en Mendoza. Junto a ellos la idea es contratar estos perfiles digitales en los meses siguientes (posiciones digitales que conforman nuestros Squads de trabajo interdisciplinario: Devs (frontenders y backs); UX ProductDesigners; así como también, ProductOwners”.

“Para nosotros genera un gran desafío seguir creciendo a nivel regional. Esperando los mismos resultados que tuvimos con la apertura del hub de Colombia (Medellín y Bogotá en el año 2018). Esto nos potencia como equipo, y nos hace cada vez más ágiles, fortaleciendo la unión y el espíritu emprendedor, aun a distancia; con la capacidad de trabajar en equipo, con conexiones diarias sin que la locación sea una barrera de comunicación” destacaron los empresarios.

Finalmente aseguraron que su idea es “expandirnos, invitando a jóvenes argentinos que quieran una nueva forma de vivir, en una provincia como Mendoza. Buscamos personas que quieran un cambio y compartan nuestros valores; nuestras ganas de ir siempre por más”.

Almundo cuenta con tres Hubs de desarrollo en América Latina. Uno en Buenos Aires, uno en Medellín (Colombia) y el que se está por inaugurar en Mendoza. Según explicaron desde la compañía la proyección indica que Mendoza se convertirá en el segundo hub más importante de desarrollo IT en Latam de Almundo, quedando por debajo de Buenos Aires y por encima de Medellín una vez que esté operativo al 100%.

¿Qué características tiene el hub que se inaugura en Mendoza?

La idea es armar una oficina en donde crezca a nivel regional el modelo de trabajo que la empresa tiene con distribución de proyectos. Los equipos estarán divididos en clanes y squads de trabajo interdisciplinario, formados principalmente por developers que trabajan con tecnologías de punta, ProductOwners, y UX ProductDesigners. Todos ellos impulsando el crecimiento y fortalecimiento de la plataforma digital.

¿Por qué Mendoza?

Desde la compañía de turismo manifestaron: “Mendoza es una ciudad muy atractiva, con una excelente calidad de vida. En los últimos años, el empleo de empresas tecnológicas ha crecido de manera exponencial”.

“Las autoridades de la provincia, en conjunto con empresas y universidades, han realizado un gran trabajo colaborativo, potenciando el crecimiento del sector IT, a través de políticas nacionales y provinciales que generaron excelentes conexiones potenciando la innovación”: destacaron desde Almundo

“Día a día, se trabaja con el fin de convertir a la provincia en un polo tecnológico y de innovación a escala mundial. Esto se ve facilitado por ser una provincia con muchos atractivos para la juventud, así como también por la presencia de universidades públicas y privadas muy prestigiosas, que garantizan una excelente formación académica”, puntualizaron desde la empresa.