Con una caminata solidaria, conmemorarán el Día Nacional de la Donación de Órganos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La actividad, organizada por el Incaimen y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se desarrollará el domingo 29 en el Parque Central. El lunes 30, en el Hospital Central, se hará un homenaje a todos los donantes mendocinos y al personal sanitario que interviene en todo el proceso.

El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Para recordar la fecha y difundir la vital importancia de la donación de órganos y tejidos, el Incaimen y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza organizaron una caminata solidaria que se desarrollará el día anterior de la celebración, el domingo 29, a las 10, desde la esquina de Cuba y Mitre del Parque Central.

Además, el lunes 30, el Incaimen ha programado un acto para rendir homenaje a todos los donantes de órganos y tejidos de Mendoza y al personal sanitario que interviene en todo el proceso de trasplantes. La actividad se desarrollará en el Auditorio del Hospital Central a partir de las 11.