A partir de hoy arranca la vacunación sin turno

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Este viernes Mendoza habilita la vacunación sin turno para primeras dosis. La misma sólo está destinada para mayores de 18 años y embarazadas con su certificado pertinente.

Los que decidan acceder deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad en el centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Los horarios de vacunación son: de lunes a viernes de 9 a 17; sábados y domingos de 9 a 14.

De acuerdo con datos reportados por la ministra de Salud, Ana María Nadal, en Mendoza el universo que conforma el grupo etario mayor a 18 años es de 1 millón y medio de personas, de ellos, por el momento, sólo se han inoculado 1 millón cien mil, por ende, este sistema liberado de vacunación busca incentivar al restos de los jóvenes que aún no ha asistido a vacunarse.

Qué pasa con las segundas dosis

Una cuestión a tener en cuenta es que la vacunación sin turno es sólo para estos grupos ya mencionados y para primeras dosis. Es decir, las segundas dosis van a seguir siendo aplicadas a través de turno programado.

“Vamos a seguir convocando vía correo electrónico para completar esquemas, no hay vacunación espontánea para segundas dosis. La demanda y la espontaneidad es para quienes no han recibido la primera”, dijo Nadal.