Comienza la semana más fría del año

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Arranca la semana con varios cambios meteorológicos. Para esta semana se prevé el ingreso de un sistema frontal y esto traerá aparejado días con frío polar. El miércoles se producirá el quiebre.

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas, para este lunes se espera: "Cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal".

  • Mínima. 8º
  • Máxima: 14º

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado y frío, vientos leves del sudeste. Heladas parciales. Nevadas en alta montaña. La mínima llegará a los 4º y la máxima será de 12º.

Atención, se viene el frío polar

Para el miércoles se prevé un quiebre importante en materia meteorológica. Para ese día se prevé cielo mayormente nublado y frío con precipitaciones. 

Además están previstas nevadas en zonas cordilleranas y precordilleranas, el Valle de Uco y el sur provincial. La temperatura mímima será de 3º y la máxima no superará los 8º.

El jueves continuará el frío y se repetirán las mismas condiciones del miércoles. Para ese día se espera cielo mayormente nublado y frío, con precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera y precordillera. La mínima 2º y la máxima no trepará más de los 9º.