Cuándo empiezan las nuevas restricciones en Mendoza

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El avance de los casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva cercanas al 90% obligaron al gobernador Rodolfo Suarez a ponerle límites a una serie de actividades.

El martes 1 de septiembre, a partir de la medianoche, comenzarán a regir las nuevas restricciones en Mendoza para contener el avance de los contagios de coronavirus. Si bien falta la decisión final de Nación, que quedará plasmada en un decreto de necesidad y urgencia, se esperan limitaciones en restaurantes, gimnasios y el turismo interno.

La provincia tiene 6.260 casos positivos confirmados y 115 fallecimientos por COVID 19 desde el inicio de la pandemia, y esta semana, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 90%.

Una por una: las actividades que analizan suspender

Hace dos semanas, el Gobierno extendió el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta el 31 de agosto inclusive, manteniendo las medidas establecidas en la última prórroga, como el cierre de bares y la suspensión de reuniones familiares y sociales.

En esa oportunidad, el gobernador Rodolfo Suarez insistió con el pedido a los ciudadanos de que no salgan si no es necesario, respetando los protocolos sanitarios, como el uso de cubreboca y el distanciamiento social en todo momento.

Luego de la reunión que mantuvo este viernes con los intendentes, el mandatario adelantó que la situación sanitaria de Mendoza, sobre todo de las camas de terapia intensiva es crítica.

“Van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas a actividades. Es probable que los restaurantes vamos a evitar ese tipo de circulación, pero esto lo estoy hablando con el Presidente de la Nación, con Ministerio de la Nación, esto tiene que ser a través de un decreto de necesidad de urgencia de la presidencia y estamos trabajando en conjunto de manera tal. Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero siempre hemos dicho que se podía entrar y salir y que la salud de los mendocinos es muy importante", precisó este mediodía en declaraciones a la prensa.

Y señaló: “El dato que nos preocupa es que está ingresando mucha gente a terapia intensiva menores de 55 años, es un dato nuevo en Mendoza, porque todos sabían que estaba afectando sobre todo a la gente mayor, de 70, 75 y ahora se está viendo que se están produciendo muchas pulmonías en gente adulto joven 40, 45, 50 y 55 con lo cual esto demuestra lo que es este virus. Muchas veces lo subestiman y no le prestan atención”.

En este sentido detalló que “hoy la situación en Mendoza es muy grave, en este sento. Hoy en el hospital Central tenemos todas las camas de COVID ocupadas y por este rango etario al que hago referencia, con lo cual nosotros tenemos que bajar la circulación en Mendoza sí o sí, para que el sistema pueda salir respondiendo. Les recuerdo a todos los mendocinos que desde el primer momento esto era entrar y salir Nosotros hemos podido estar mucho tiempo funcionando en la economía, pero en este momento tenemos que tomar unas medidas que las estamos evaluando”.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/