Aíslan a 40 empleados de un supermercado de Las Heras por dos positivos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de trabajadores de un depósito de la cadena Átomo que estaban en cuarentena preventiva por contacto estrecho con familiares con COVID 19.

Dos trabajadores de depósito de una cadena de supermercado local contrajeron coronavirus. Como consecuencia, otros 40 empleados están aislados.

Se trata de dos personas que se desempeñan en del depósito de la cadena Átomo, ubicado en la calle Álvarez Condarco de Las Heras. Según informaron desde el Área de Higiene y Seguridad de Millán S.A., los individuos estaban en cuarentena preventiva debido a que eran contacto estrecho de familiares que habían dado positivo.

Al respecto, indicaron que tras confirmarse los contagios se aplicó el protocolo y se determinó el aislamiento preventivo por 14 días de otros 40 trabajadores que se desempeñan en dos sectores del depósito. Estas personas están en su domicilio y, hasta el momento, no han presentado síntomas.

"Desde el domingo que nos enteramos del primer caso confirmado reforzamos las desinfecciones con amonio cuaternario y las capacitaciones al personal", informaron desde la empresa.

Además, aclararon que los positivos son operarios de carga y que, al cumplir funciones en el depósito, "no tienen contacto con el público".

El primer caso

A fines de junio se registró el primer caso con el positivo de un empleado de la sucursal Átomo Giol de Maipú. En ese momento, la empresa tomó la determinación de aislar a los compañeros del positivo pero no cerró sus puertas debido a que el joven, de 25 años, ya estaba en cuarentena preventiva porque era contacto estrecho de su suegra, una comerciante de 55 años del barrio Antártida de Luzuriaga.

El caso de esta mujer fue conocido como el 112 y del mismo se desprendieron otros 12 contagios en el clan familiar, sin contar los que se desprendieron de ellos.

Ver también: Caso 112: la comerciante habría estado más de 10 días con síntomas

El último reporte oficial da cuenta de que Mendoza registra 2.731 positivos. Se trata de 53 casos importados, 2.233 por contacto estrecho y 442 en investigación epidemiológica. Además, ya recibieron el alta 891 personas y 59 fallecieron.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/