Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Más de 33 mil mendocinos tuvieron síntomas de coronavirus


Es la cifra que maneja el Gobierno en el sistema en el que impactan los datos de cualquier persona que por algún motivo pudiera ser un posible caso de COVID 19.

Ante la curva ascendentes de contagios de coronavirus en Mendoza, el Gobierno hace el seguimiento de 33 mil personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Se trata de mendocinos que llamaron al 0800 800 26843 (covid) y que manifestaron sintomatología, así como también quienes fueron puestos en cuarentena estricta por haber estado en lugares de circulación comunitaria y se encuentran en sus casas u hoteles y los transportistas que ingresan a la provincia o se encuentran de paso.

Hasta a fecha, Mendoza suma 1.516 casos positivos confirmados y 39 fallecimientos como consecuencias del coronavirus. Además, 332 personas se recuperaron.

El Gobierno precisó que en el sistema Gestión COVID se impactan los datos de cualquier persona que por algún motivo pudiera ser un posible caso de COVID 19, se hace el seguimiento de los casos y, en caso de ser requerido, se dispara una acción para que personal de la salud (operadores médicos) realicen un examen y seguimiento más minucioso del individuo, pudiendo ponerse a éste en aislamiento estricto en el domicilio o bien determinar su internación.

En caso de resultar positivas, se inscriben también en el sistema y se realiza la correspondiente investigación epidemiológica, registrando a todas las personas con quienes estuvieron en contacto para efectuar el seguimiento.


Fuente: Gobierno de Mendoza

"Dada la dinámica actual de las medidas que se toman en la lucha contra esta enfermedad, el sistema se encuentra en continua evolución, incorporando nuevas funcionalidades e integrándose con otros ya existentes", destacaron desde el Ejecutivo.

En este sentido, recientemente, se trabajó en la integración de sistemas con la Policía de Mendoza y el Iscamen, para que realicen el ingreso y egreso de los transportistas que circulan por la provincia, señalando aquellos que tienen como destino final Mendoza y deben realizar cuarentena por 14 días o se encuentran de paso.

"Entre otras cosas, esto permite que la Policía, en sus tareas rutinarias de control e identificación de personas en la vía pública, pueda verificar si una persona debe cumplir aislamiento obligatorio y no lo está haciendo", afirmaron.

La aplicación móvil 148

Además del 0800 se sumó la app 148 Mendoza, para que pueden autoevaluarse únicamente aquellas personas a las que se les ha determinado que así lo hagan, sea porque son transportistas y están obligados a hacerlo o porque así lo ha indicado la persona que realiza el seguimiento de un determinado caso.

"Por ese motivo, quienes tengan dudas o presenten síntomas compatibles con COVID-19 deben comunicarse al 0800 800 26843 (covid), donde un operador tomará debida nota y seguirá el caso según corresponda", aclararon.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com