Correas participó en el acto de inicio de clases de la Escuela 1-183 Correo Argentino

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Ubicado en el departamento de Lavalle, el establecimiento educativo recibe a más de 600 estudiantes de Costa de Araujo.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en la tarde de este miércoles en el acto de comienzo de clases de la Escuela primaria 1-183 Correo Argentino de Costa de Araujo, Lavalle.

Acompañaron al titular de la DGE la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la subinspectora de la regional Norte, Elena Castro, junto a supervisores y autoridades municipales.

Jaime Correas agradeció la presencia de todos y destacó el trabajo que realizan los supervisores. “Ellos nos ayudan a llevar adelante este sistema grande, complejo, lleno de dificultades pero también lleno de posibilidades de hacer cosas, y esta escuela es un claro ejemplo”, dijo Correas.

“Cada escuela que tenga un problema, gracias a la organización de los padres, madres y docentes que llevan los reclamos, el Estado debe responder. Por todos estos chicos y chicas que están acá vamos a seguir trabajando, fuerza para este año 2019”, expresó el director general de Esuelas.

Por su parte, la directora de la Escuela 1-183, Beatriz Montenegro, contó que se estuvieron preparando mucho para recibir a todos los alumnos y alumnas. “Es una alegría comenzar acá, en nuestro edificio, recordemos que el año pasado estuvimos albergados en el centro cultural. Esto explica lo importante que es una escuela para dignificar a un pueblo. Esta escuela se caracteriza por ser una escuela inclusiva, donde concurren más de 600 estudiantes”, destacó la directora del establecimiento educativo.