Narcomenudeo: tras dos operativos secuestramos dosis de cocaína y detuvimos a tres narcos

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Se desarticularon dos redes criminales de venta al menudeo que funcionaban en las provincias de Buenos Aires y Mendoza.

A lo largo y ancho del país, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarrolla distintas acciones para combatir el narcotráfico. En ese sentido, la Policía Federal Argentina efectuó dos operativos que culminaron con el secuestro de dosis de cocaína listas para la venta. Además, tres narcos fueron detenidos.

Los efectivos de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia realizaron los procedimientos en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, en el marco de causas judiciales en las cuales se investigaban organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Por un lado, y tras una investigación que llevó más de tres meses de trabajo, el personal de la División Operaciones Metropolitanas allanó dos domicilios ubicados en la localidad bonaerense de Ciudad Evita (partido de La Matanza). Tras las requisas, se incautaron casi 100 envoltorios con cocaína listos para la venta y una piedra de “paco”, además de sobres de ácido bórico y un recipiente con sustancias para el corte de la droga.

Una mujer de 32 años de edad fue apresada en el lugar. Intervino en los hechos Unidad Funcional de Instrucción y Juicio – Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni

Por otra parte, los uniformados pertenecientes a la Delegación Mendoza participaron de la detención de otros dos narcos que distribuían droga en el Departamento Las Heras: fruto del operativo se decomisaron casi 50 envoltorios con cocaína, plantines de marihuana y casi 12.000 pesos en efectivo.

Los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, a cargo del Dr. Marcelo Garnica – Secretaría Penal E a cargo de la Dra. Ivana Aramendi, autoridad judicial que intervino en los hechos.

Fuente: Prensa - Ministerio de Seguridad de la Nación