El 70% de la remodelación del Hospital Notti ya está ejecutado

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Es que la demanda de plazas para internación propició la decisión de ir disponiendo de los espacios que están terminados como cinco habitaciones y tres salas de aislados, que se suman a la enfermería que ya está siendo utilizada por los profesionales.

Desde el momento que se plantearon las obras, la premisa estaba puesta en llevar a cabo las tareas por etapas de manera que no sólo el hospital pudiese seguir funcionando normalmente sino que además los trabajos no afectaran a los niños internados. 

Para concluir las obras solo restan tareas de revoque, yeso, cieloraso, durlok, pintura y las instalaciones eléctricas, sanitarias y aires acondicionados. 

Planinka SRL es la empresa encargada de intervenir 657 metros cuadrados  del servicio donde se alojará a pacientes que requieran internación clínica, con prioridad de quirúrgicos, quemados, urológicos y traumatológicos. 

En el área de internación, de las 16 habitaciones que conforman el espacio, tres tendrán características constructivas para albergar pacientes que requieran aislamiento respiratorio para COVID-19, otras tres serán para pacientes que requieran aislamiento por quemaduras y el resto, para internación común.

A esto se suma, una sala de procedimientos y una de curación de quemados, las áreas de apoyo de enfermería y administrativas del sector.

La ejecución de esta obra se previó con los criterios de más amplia austeridad, de modo que permita generar las mejores condiciones de confort tanto a los pacientes que concurren al hospital como al personal que desarrolla sus tareas.