Suarez visitó el stand de Argentina en la PDAC

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La PDAC 2022 es el evento ferial más importante de la industria minera a nivel global, y en esta oportunidad, es la primera vez que asiste un gobernador mendocino. Se realiza anualmente desde 1932 con el fin de reunir gobiernos, compañías y organizaciones vinculadas a la actividad. Mendoza no participaba desde hacía casi 20 años.

Luego de la presentación del stand de Argentina, Suarez se refirió al proyecto de Potasio Río Colorado y señaló: “Nosotros queremos destacar el apoyo que brinda la Provincia al proyecto, que lo llevamos adelante como un plan estratégico”. 

Junto a los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y al gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, Suarez afirmó que: “la intención es que a principios del año que viene tengamos un socio”, para comenzar con el proyecto. 

Las autoridades mendocinas que forman parte de la comitiva oficial detallaron que en este viaje buscan lanzar este proyecto de forma estratégica. Además de la participación en el stand de Argentina, Suarez y la comitiva provincial que lo acompaña tienen agendadas rondas de reuniones diarias que incluirá contactos con fondos de inversión, bancos y abogados representantes de grandes inversores con exposiciones y encuentros privados con varios empresarios.